El Madrid entra en 'guerra' directa con la Liga

El club blanco ha denunciado a la LFP ante Competencia


Javier Tebas y Jaume Roures




Según el Real Madrid Javier Tebas está 'regalando' esos derechos a la empresa de Jaume Roures, de forma que esta ha liberado a 38 clubes de Primera y Segunda de los contratos que tenían firmados con Mediapro para la próxima temporada. De esta forma la LFP tiene vía libre para adelantar un curso la venta centralizada de los derechos, por lo que los clubes implicados podrían ganar más dinero - cerca de 10 millones de euros de media por equipo -. Únicamente el Barcelona, el Espanyol, el Celta y la Real Sociedad estarían fueran de este acuerdo por tener sus derechos en manos de Telefónica; mientras que el Athletic tampoco está de acuerdo con el reparto acordado.

La clave de todo reside en que los derechos internacionales de estos 38 equipos están valorados en 400 millones de euros y Mediapro los asegura de primera mano. Pero si llega una empresa que ponga 450 esa diferencia de 50 'kilos' iría a parar a las arcas de la empresa, cifra a partir de la cual cada millón extra se repartiría al 75 % por los clubes y al 25 % para Mediapro. Un acuerdo que Roures está dispuesto a aceptar cediendo sus derechos firmados con estos clubes para la próxima temporada, lo que el Madrid considera una competencia desleal, ya que Telefónica también está interesada en estos derechos internacionales.

El Real Madrid considera que Tebas está favoreciendo a Mediapro, ya que en el club consideran que si la venta se realizara en la fecha inicialmente planteada - la temporada 2016/17 - la LFP no tendría que dar ninguna concesión a Mediapro por haber expirado su contrato, de forma que Telefónica podría entrar en la puja sin ningún tipo de cortapisas. De ahí la denuncia de los responsables jurídicos merengues, aunque en la Liga consideran que esta denuncia no impedirá que llegue a un acuerdo con Mediapro que se empiece a aplicar la próxima temporada con los 38 clubes implicados.