Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El 'caso Ramos' no es nuevo para Rafa Benítez

  • 'Marca' recuerda que el técnico ya tuvo que afrontar algo similar con Steven Gerrard
'Marca' recuerda que el técnico ya tuvo que afrontar algo similar con Steven Gerrard
 Defensa Central Defensa Central

Durante los más de veinte años que Rafa Benítez lleva como entrenador profesional ha tenido que afrontar varias situaciones difíciles. Por eso ahora la pequeña crisis en el club que ha generado la renovación de Sergio Ramos no le va a pillar por sorpresa, ya que como destaca el diario 'Marca' hace once años tuvo que afrontar un caso similar en el Liverpool.

En aquella ocasión el protagonista de la polémica fue Steven Gerrard. Nada más llegar Benítez al club, la estrella del Liverpool planteó en 2004 una oferta del Chelsea para marcharse junto a José Mourinho. En total, 36 millones de libras que debían hacer que el mediapunta recalara en Stamford Bridge una vez que se diera por finalizada la Eurocopa de Portugal. Pero Benítez no dio tiempo a que eso se produjera, porque decidió tomar un avión para viajar hasta el país ibérico, donde se presentó ante el propio Gerrard y sus otros jugadores del club 'red', Carragher y Owen.

Allí le dejó claro al capitán del Liverpool que no se podía marchar y que era un hombre imprescindible para confeccionar su nuevo proyecto. De hecho, le aseguró que con él en el campo aspirarían a ganar todos los títulos posibles, algo que se cumplió en parte menos de un año después, cuando el equipo inglés se alzó con la Champions League tras vencer al Milan en la tanda de penaltis. Por ello su intervención fue clave para que el jugador continuara ese año y los diez siguientes en el club de su vida, algo que el propio Gerrard no olvidará nunca.

Por ahora Benítez ha decidido mantenerse al margen sobre la situación de Sergio Ramos, pero no cabe duda que en cuanto el futbolista se incorpore a la pretemporada del equipo hará un aparte con él para transmitirle seguridad y confianza. Le vendrá a decir las mismas palabras con las que convenció a Gerrard hace once años, de forma que intentará que la historia de entonces se repita con el sevillano. Y es que, ¿por qué no pensar que Rafa pueda obrar de nuevo el 'milagro' de evitar la salida de su estrella para hacerle campeón de la Champions el próximo mes de mayo?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información