Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Juventus, dispuesta a acabar con la cláusula de 'regreso' de Morata

  • El equipo italiano podría intentar renegociarla este mismo verano
El equipo italiano podría intentar renegociarla este mismo verano
 Defensa Central Defensa Central

Después de su primer año en el club, la Juventus está gratamente sorprendida con el nivel que ha mostrado Álvaro Morata. El madrileño se ha convertido en el gran referente del ataque turinés y ha liderado al equipo a la conquista del 'doblete', así como a la obtención del subcampeonato en la Liga de Campeones. Sin embargo, en el club todavía no las tienen todas consigo por la existencia de la famosa cláusula que facilita que el Real Madrid repesque al futbolista este verano o al próximo, por lo que podrían intentar acabar con ella en las próximas semanas.

En Turín andan algo preocupados por la obligación que tienen por contrato de traspasar al jugador en caso de que el Real Madrid ofrezca poco más de 30 millones de euros por su regreso. Por eso, según el intermediario italiano Giuseppe Bozzo, el equipo italiano podría estar planteándose telefonear al Real Madrid para sentarse a negociar de nuevo. En esta ocasión su intención sería convencer al equipo merengue de que desista en sus derechos sobre el jugador, de forma que den por finalizado este contrato vinculante y la Juventus se asegure la propiedad del jugador y su derecho a decidir sea cual sea la oferta que reciba por Morata.

"El siguiente paso para mí que puede ser la renegociación de la cláusula con el Real Madrid. La misma está escrita  y puede ser ejercida. Realmente afecta a la voluntad del jugador, quien debe evaluar lo que quiere hacer realmente. Pero si la Juventus quiere apostar por él para los próximos ocho o diez años durante esta temporada deben solucionar el asunto y salir del callejón sin salida al que les lleve esa cláusula de recompra. Sobre todo porque su valor de mercado está muy por encima de esos 35 millones de euros" ha explicado el agente.

Sin embargo, parece complicado que el Real Madrid se muestre dispuesto a renunciar a esta posibilidad, ya que Morata es un jugador de la casa cuya progresión está llamando la atención en los ojeadores merengues y no cabe duda de que su regreso por la citada cantidad podría acabar siendo una operación de lo más rentable para el club.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información