La Juventus, dispuesta a acabar con la cláusula de 'regreso' de Morata

El equipo italiano podría intentar renegociarla este mismo verano


Álvaro Morata




En Turín andan algo preocupados por la obligación que tienen por contrato de traspasar al jugador en caso de que el Real Madrid ofrezca poco más de 30 millones de euros por su regreso. Por eso, según el intermediario italiano Giuseppe Bozzo, el equipo italiano podría estar planteándose telefonear al Real Madrid para sentarse a negociar de nuevo. En esta ocasión su intención sería convencer al equipo merengue de que desista en sus derechos sobre el jugador, de forma que den por finalizado este contrato vinculante y la Juventus se asegure la propiedad del jugador y su derecho a decidir sea cual sea la oferta que reciba por Morata.

"El siguiente paso para mí que puede ser la renegociación de la cláusula con el Real Madrid. La misma está escrita  y puede ser ejercida. Realmente afecta a la voluntad del jugador, quien debe evaluar lo que quiere hacer realmente. Pero si la Juventus quiere apostar por él para los próximos ocho o diez años durante esta temporada deben solucionar el asunto y salir del callejón sin salida al que les lleve esa cláusula de recompra. Sobre todo porque su valor de mercado está muy por encima de esos 35 millones de euros" ha explicado el agente.

Sin embargo, parece complicado que el Real Madrid se muestre dispuesto a renunciar a esta posibilidad, ya que Morata es un jugador de la casa cuya progresión está llamando la atención en los ojeadores merengues y no cabe duda de que su regreso por la citada cantidad podría acabar siendo una operación de lo más rentable para el club.