Ir a versión clásica Ir a versión móvil

OC: El Real Madrid ya le ha preguntado el precio de Otamendi al Valencia

  • El club ché ya habría 'tasado' oficialmente al central argentino
El club ché ya habría 'tasado' oficialmente al central argentino
 Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid sigue progresando en su interés por Nicolás Otamendi. El central es uno de sus objetivos favoritos para reforzar la defensa del equipo blanco en caso de que Sergio Ramos abandone este verano el club blanco, por lo que la directiva ya ha iniciado sus movimientos de aproximación para establecer contacto con su club de origen, el Valencia.

De hecho, las primeras conversaciones entre los dos equipos se podrían haber llevado ya a cabo, ya que según el programa 'Onda Deportiva' de 'Onda Cero Valencia' el Real Madrid se ha puesto en contacto con el club ché para preguntar sobre el precio del futbolista. Y la respuesta con la que se habría topado el conjunto de la capital habría sido muy clara: 50 millones de euros o no hay negociación posible. Es decir, exactamente la misma cantidad que el presidente de la entidad, Amadeo Salvo, lleva defendiendo desde que sabe que el jugador ha expresado su deseo de dejar el equipo este verano.

Así pues, el equipo valenciano está empeñado en no bajar de los 50 'kilos' que figuran en su cláusula de rescisión. En el club no sentaron nada bien las palabras de Otamendi en las que pedía ser traspasado este mismo verano tras cuajar una magnífica temporada, por lo que su primera reacción fue ceñirse al precio tope que figura en su contrato. Por eso ahora se han limitado a recordarle al Real Madrid cuál es esa cantidad de dinero, aunque está por ver si a la hora de la verdad el Valencia aceptaría negociar un traspaso en forma de 'pacto de caballeros', ya que Florentino Pérez tiene la premisa de no comprar a futbolistas a cambio del pago de su cláusula, pues prefiere llegar a un acuerdo con su equipo de origen. Algo que, además,  permitiría que el Madrid evitara tener que abonar una cantidad mayor en el concepto del IVA, el cual siempre va aparejado a los traspasos dependientes de las cláusulas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información