A Benítez no le valen las cuentas de 'su' Valencia

Las dos Ligas que ganó con el Valencia fueron con 75 y 77 puntos, algo escaso ahora


Rafa Benítez




Benítez se proclamó campeón de Liga en el año 2002 con un total de 75 puntos después de ganar 21 partidos, empatar 12 y perder 5 y dos años después, en 2004, repitió el título sumando 77 puntos con 23 victorias, 8 empates y 7 derrotas. Sin embargo, este mismo año el Valencia ha sumado precisamente 77 puntos y apenas le ha alcanzado para acabar en cuarta posición.

Y es que, sin ir más lejos, esta temporada el Real Madrid ha sumado 92 puntos, es decir, 15 más que el mejor Valencia de Benítez, y solo ha podido ser segundo, pero aún es peor si se comparan con los 100 puntos de la Liga de Mourinho. Es decir, que el entrenador madrileño llega a un campeonato que es completamente diferente al que conoció hace más de una década.

Benítez sabe que las cosas han cambiado mucho y que perdiendo entre cinco y siete partidos, como en sus dos Ligas con el Valencia, no le serviría para nada. El técnico por eso trabaja a destajo para adaptarse con celeridad a las nuevas exigencias y a la competitividad que se encontrará este año en la Liga con rivales como el Barcelona o el Atlético de Madrid y las posibles sorpresas de Valencia y Sevilla.