Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Tancredi: "Casillas es un portero que marca diferencias"

  • Franco Tancredi fue preparador de porteros del Madrid en la temporada 06-07
Franco Tancredi fue preparador de porteros del Madrid en la temporada 06-07
Defensa Central Defensa Central

Francesco Tancredi fue entrenador de porteros del Real Madrid en la temporada 2006-2007. Allí pudo conocer de primera mano las virtudes futbolísticas de Iker Casillas. Tancredi fue portero de la Roma en su día y tiene muy claro que  “el fichaje de Casillas sería una gran contratación”. Así lo ha afirmado en declaraciones exclusivas para Tuttomercatoweb.

 

Casillas, uno de los mejores

“Junto a Buffon y Cech ha sido uno de los mejores porteros del mundo en la última década. Ha hecho cosas extraordinarias sobre el terreno de juego, y además tiene una educación y una profesionalidad fuera de lo común. Es un portero de los que no existen muchos pese a que ya tiene 34 años”.

¿Qué rendimiento puede darle Casillas a la Roma?

“Puede competir tres o cuatro temporadas a un nivel muy alto. Un portero como él marca diferencias. Cuando le entrenaba, pensaba: ¿Por qué no te vienes a la Roma? Ahora, espero que termine llegando y juegue en el Olímpico”.

Con Casillas, la Roma ¿aspiraría a ganar el ‘Scudetto’?

“Haría falta fichar un delantero que marque 20 o 22 goles, pero no goles cuando vas ganando 3-0, sino goles importantes, tantos que valgan para abrir partidos complicados o contra equipos grandes. Dzeko es bueno pero necesitamos un goleador top, la Juventus se ha reforzado mucho”.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información