Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los primeros fichajes de cada verano de Florentino (II)

  • Repasamos algunos fichajes de Florentino Pérez
Repasamos algunos fichajes de Florentino Pérez
Bela Cabrera - El Reportaje Bela Cabrera - El Reportaje

Tras el repaso de las contrataciones como apertura de mercado en la actual segunda etapa de Florentino Pérez, ahora toca recordar cómo el presidente realizó su primer fichaje cada verano en la etapa en la que se dio a conocer mundialmente con el Real Madrid de los ‘Galácticos’.

 

Florentino Pérez llegó a la presidencia del Real Madrid con la bomba del fichaje de Luis Figo por el conjunto blanco, marcando su libro de estilo a la hora de fichar en la que aseguraba que “los mejores jugadores del mundo deben jugar en el Real Madrid”. Además, creó lo que hoy en día está de moda en los grandes clubes, las bazas electorales.

 

2000

Con este fichaje el presidente del Real Madrid se presentaba públicamente como un genio de las finanzas y de convencer a jugadores que, aparentemente eran imposibles para el Real Madrid. Como no, hablamos de Luis Figo.

El extremo fue una pesadilla para el Real Madrid durante el lustro que vistió la camiseta del Barcelona y Florentino hizo aquello de que si no puedes con el enemigo, únete. Así, un 25 de julio, el presidente, junto al Presidente de Honor, don Alfredo Di Stéfano, presentaban al nuevo número 10 del Real Madrid, Luis Figo.

 

 

2001

Si piensas que en este apartado te voy a hablar de Zidane… estás tristemente equivocado, porque no fue el primer futbolista en ser confirmado como jugador del Real Madrid. Tres días antes de la presentación del astro francés, el Real Madrid hacía oficial el fichaje de Elvir Baljic el 6 de julio, extremo bosnio que nunca triunfó en el Santiago Bernabéu pero que tiene el privilegio de ser el último futbolista en firmar por los blancos antes de la llegada de ‘Zizou’.

2002

Fue el único fichaje de aquel verano y se cerró sobre la bocina del mercado estival. La misma noche de 31 de agosto. Sí, es él. Hablamos de Ronaldo Nazario, posiblemente el mejor delantero centro de la historia del fútbol.

Tras sus dos graves lesiones en su mismo tendón rotuliano, el ejercicio para contratarle, con seguros médico, pruebas y demás, llevó a Jorge Valdano a remangarse hasta la madrugada de ese 31 de agosto. Por suerte para el madridismo, pudimos disfrutar de un Ronaldo majestuoso en sus años como merengue.

 

2003

Fue el cuarto y último jugador del Madrid de los ‘Galácticos’… y el más guapo. Además, también volvió a ser la única contratación de florentino Pérez en aquel verano. Fue el mediático fichaje de David Beckham. El 17 de junio, justo unos días antes de finalizar la Liga, se hacía oficial el fichaje de ‘gentleman’ e ícono mundial.

Al margen de todo lo que era Beckham en lo que no se refiere al fútbol, el inglés respondió sobremanera para lo que se le pedía, sobre todo por lo rodeado que estaba, donde los grandes protagonismos iban para otros futbolistas.

 

2004

En un intento de prolongar los grandes fichajes mundiales, Florentino Pérez se lanzó a por el futbolista que había llegado a ser Balón de Oro -discutido-. Procedente del Liverpool y aunque también algo tarde, un 14 de agosto, el Real Madrid hacía oficial el fichaje de Michael Owen.

El delantero inglés nunca cumplió con las expectativas sobre él y por ello no se le dio ese cartel de galáctico. Con sus puntuales buenos partidos, Owen pasó con más pena que gloria en las filas del Real Madrid, pero fue el primer refuerzo de aquel verano, donde se pusieron muchos esfuerzos.

 

2005

Aquí habrá que hablar de tres nombres. Uno porque se confirmó con la Liga aún en disputa y los toros dos porque llegaron a la vez. Quizá cuando veamos los nombres y recordemos lo que hicieron -o no hicieron- en el Madrid- entenderemos que en febrero de aquella temporada Florentino Pérez ponía punto y final a su primer mandato al frente del club de Chamartín.

Hablamos, en primer lugar, de Walter Samuel. El ‘Muro’ fue de todo menos eso, pero tenía caché. Un 21 de mayo se confirmaba su fichaje, pero no fue el primero del verano. Fueron los de Pablo García y Diogo. Ambos uruguayos, se confirmaron el 1 de julio, sin más tiempo de abrirse le nuevo mercado. Poco más que decir.

 

Con todo ello, junto al primer reportaje en su segundo mandato, Florentino Pérez no mantiene un línea de fichajes fija para abrir el capítulo de entradas de verano para el Real Madrid. De hecho, aún falta esa primera pieza para el nuevo curso y muchos son los frentes abiertos. Habrá que ver qué se saca Florentino de la chistera para ilusionar al madridismo.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información