Robben, Guti y Gago, con el derbi en el punto de mira

Los tres tienen dos semanas para llegar al Calderón







Ya lo dijo Schuster en la sala de prensa de Valdebebas el pasado sábado: "El parón no es tan malo como el primero, en septiembre hace más daño. Tres partidos cada semana es duro y a la gente se le nota el cansancio. En esta ocasión no nos viene tan mal". Y es que tres jugadores fundamentales para el alemán, sobre todo dos de ellos, como son Robben, Guti y Gago van a aprovechar este parón liguero para centrase en sus respectivos procesos de recuperación y llegar a tiempo para jugar el derbi del Calderón, del sábado 18 de octubre.

El extremo holandés, Arjen Robben ha sido el último en caer. En el partido del pasado domingo ante el Espanyol, el 11 blanco salió en el descanso sustituyendo a Van der Vaart, pero sólo duró 15 minutos en el campo. Sintió molestias y se tuvo que retirar al vestuario. Ayer se le realizaron pruebas y sufre "un edema muscular con mínima afectación fibrilar en el músculo semimembranoso de su pierna izquierda", por lo que estará de baja "un tiempo estimado de más o menos quince días", según apuntan los servicios médicos del club. Por lo tanto, su participación en el derbi, en principio, no parece correr peligro.

GAGO Y GUTI

Respecto al 14 blanco, Guti, el mediapunta español cayó lesionado en el partido contra el Racing de Santander hace dos semanas. Guti sufrió una rotura fibrilar en la unión músculo-tendinosa del soleo de su pierna derecha y se estimó un periodo de recuperación de cuatro semanas por lo que ante el Atlético de Madrid ya debería estar a disposición de Schuster.

Por último, Fernando Gago es el que, a día de hoy, está más cerca de jugar el derbi. El argentino ya saltó al verde Valdebebas la pasada semana a correr y podría incorporarse al grupo a principios de la próxima semana. Gago sufrió un tirón en su pierna izquierda en el partido de Champions ante el BATE, resultando ser una pequeña rotura fibrilar del bíceps femoral. La primera etapa de reposo y fisioterapia la pasó en Argentina. Una vez en Madrid, ha trabajado en gimnasio y piscina y ahora ya se recupera sobre el campo de entrenamiento.