Portugal quiere que CR7 lidere su selección en los JJ.OO de Río

El portugués podría ser deportista olímpico el próximo verano


Portugal quiere que Cristiano juegue los próximos Juegos Olímpicos




En los últimos días se ha confirmado la clasificación de Portugal para los próximos JJ.OO después de que el equipo luso se haya clasificado para la final del Europeo Sub-21 que se está jugando en la República Checa. Por eso en el país ibérico se ha iniciado el debate de si el país debe llevar a su gran estrella a la cita internacional ocupando una de las tres plazas existentes para los jugadores mayores de 23 años. Esto es algo que no descarta el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, Fernando Gomes, quien en declaraciones para 'Globoesporte' ha asegurado que hoy por hoy están contemplando la citada posibilidad.

"Es una opción. Podemos llevar tres jugadores con más de 23 años. Cristiano es una de las hipótesis, pero aún no nos hemos sentado a debatir sobre ello" ha explicado. Está por ver las opiniones del jugador y del Real Madrid, aunque no hace falta ser muy agudos para averiguarlas.

Y es que lo más probable es que el 'crack' estuviera encantado de participar en sus primeros JJ.OO para pelear por la medalla; mientras que en el Madrid seguramente no vean con buenos ojos la idea de que su estrella participe a partir del 11 de junio en la Eurocopa, después se vaya de vacaciones y a su vuelta se concentre con la sub-23 de Portugal para disputar los JJ.OO entre el 5 y el 21 de agosto. Tanto por el desgaste que ello supondría para un jugador de 31 años, como por la imposibilidad de poder contar con él durante prácticamente toda la pretemporada, lo que evidentemente supondría un importante contratiempo en la preparación del equipo blanco. Así que este asunto promete traer cola en los próximos meses...