Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Espanyol confirma el principio de acuerdo por Lucas

  • El presidente del Espanyol Joan Collet reconoce que el jugador volverá al Real Madrid
El presidente del Espanyol Joan Collet reconoce que volverá al Real Madrid
 Defensa Central Defensa Central

Era la noticia del día, por lo que el presidente del Espanyol Joan Collet ha tenido que pronunciarse este martes sobre el inminente fichaje de Lucas Vázquez por parte del Real Madrid. El mandatario 'perico' ha confirmado este extremo, aunque ha asegurado que aún faltan varios 'flecos' por terminar de pactar con el conjunto blanco.

El presidente ha estado presente en la despedida de Sergio García del club, por lo que la prensa ha querido preguntarle sobre la venta del extremo gallego al equipo madrileño. Así, este ha confirmado que ya hay un principio de acuerdo, si bien la operación todavía está pendiente de confirmarse. "Es un asunto que estamos negociando con el Real Madrid. Nos dijeron que contaban con él para el primer equipo. Nosotros hace unas dos o tres semanas ya le comunicamos al Real Madrid que íbamos a ejecutar esta opción de compra, pero ellos nos hicieron una oferta".

Así, Collet ha reconocido que "hemos valorado la oferta económica y hemos llegado a un acuerdo, aunque nos guardamos el 25% de los derechos del jugador". "Para los técnicos naturalmente les puede trastocar, pero lo hemos hablado con el director deportivo y buscaremos otras opciones" ha explicado. Aunque eso sí, el presidente no ha querido entrar en cifras concretas por no estar cerrada la operación, si bien esta no incluye aparejada la cesión de Burgui: "cuando esté hecho el traspaso lo diré. Las cantidades creemos que son buenas para el club, teniendo en cuenta que el año próximo lo podíamos perder también. Prefiero que sea así a que nos equivocásemos en la cesión".

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información