Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid, listo para acudir al 'plan B' de Otamendi

  • 'Marca' reafirma que el club tiene decidido ir por el argentino si se marcha Ramos
'Marca' reafirma que el club tiene decidido ir por el argentino si se marcha Ramos
 Defensa Central Defensa Central

El futuro está lleno de incertidumbre para el Real Madrid, pero en el club tienen claras las dos situaciones que se pueden producir en las próximas semanas respecto al central. Por un lado confían en convencer a Sergio Ramos para que decida continuar en el club, pero por otro están listos para tener que acudir a un hipotético 'plan B' de emergencia si el sevillano finalmente fuera traspasado a otro club.

Según el diario 'Marca' la postura del equipo madrileño sigue sin moverse ni un ápice respecto a lo inicialmente previsto, por lo que el argentino Nicolás Otamendi se mantiene como principal favorito a relevar a Sergio Ramos. La opción del argentino aporta múltiples ventajas, ya que es un jugador más joven que el camero - 27 años por los 29 del segundo capitán merengue -, tiene una gran personalidad y es un especialista en el juego aéreo de las dos áreas. Aunque eso sí, también hay un aspecto que no gusta tanto en las oficinas de Concha Espina, y es que el argentino es extracomunitario y su llegada implicaría la salida de Casemiro.

Curiosamente el brasileño gusta al Valencia, por lo que la opción de incluir al centrocampista en el acuerdo está sobre la mesa. En estos momentos en el club del Turia se ciñen a los 50 millones de euros que marca la cláusula para facilitar el traspaso de Otamendi, pero la voluntad del Real Madrid es siempre negociar con los clubes su fichajes. Por eso la inclusión del mediocentro brasileño podría 'ablandar' a los ché y facilitar las negociaciones por Otamendi, aunque es una posibilidad que hoy por hoy el Madrid prefiere evitar. Más que nada porque Benítez cuenta con Casemiro y porque la prioridad del presidente sigue siendo la de convencer a Ramos para que renueve su contrato.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información