El Real Madrid puede bajar la media de edad de su once a los 22 años

Si Benítez quisiera, podría disponer de un once casi Sub 23 la próxima temporada


Martin Odegaard




De Gea (24 años), Danilo (23 años), Varane (22 años), Nacho (25 años), Carvajal (23 años), Casemiro (23 años), Odegaard (16 años), Lucas Vázquez (23 años), Denis Cheryshev (24 años), Marco Asensio (19 años) y Jesé (22 años) podrían configurar un once del Real Madrid la temporada que viene con una media de 22 años. Aunque se trata de una opción improbable, en el podcast de Partido a Partido Radio especulan con esta posibilidad.

La realidad, en todo caso, es que será muy complicado que estos once jugadores coincidan en el mismo once la próxima temporada. Rafa Benítez contará con todos ellos, pero que estén juntos sobre el verde no será sencillo. Hombres como De Gea, Danilo o Varane serán fijos casi con total seguridad, mientras que el resto podría entrar en los planes del técnico en diferentes encuentros, aunque no es muy probable que coincidan a lo largo de la temporada.

En cualquier caso, a pesar de que no habrá demasiadas oportunidades para que estos once futbolistas puedan coincidir en el Real Madrid la temporada que viene, la media de edad del equipo merengue será igualmente baja, aproximadamente de unos 25 años de edad teniendo en cuenta que, con el adiós de Iker Casillas, Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos pasarán a ser, con 30 y 29 años respectivamente, los jugadores más veteranos del conjunto madridista (sin contar a Pepe, que apunta a la suplente de cara al curso que viene).