Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Lucas Vázquez, el más 'castigado' la pasada Liga

  • Recibió más faltas que nadie la temporada que acaba de terminar
Recibió más faltas que nadie la temporada que acaba de terminar
Defensa Central Defensa Central

El regreso del todavía extremo del Espanyol Lucas Vázquez al Real Madrid parece estar muy cerca de confirmarse. De hacerse realidad su vuelta, el conjunto blanco se hará con un futbolista que se caracteriza por ser una pesadilla para las defensas rivales. Eso, al menos, aseguran las estadísticas.

Y es que, Lucas Vázquez fue durante el pasado curso 2014- 2015 el jugador de campo que más faltas sufrió, superando a otros futbolistas en teoría más desequilibrantes como Neymar o Messi. Así con 108 infracciones padecidas en sus propias carnes, se convirtió en el más 'castigado' de la Liga.

Además, conviene tener en cuenta que ha logrado llegar a esa cifra jugando en un equipo como el Espanyol, por lo que su incidencia en las zagas rivales debe ser aún más tenida en cuenta si cabe. Así las cosas, el Real Madrid parece estar muy cerca de 'repescar' al desatascador perfecto.

Lo que se puede asegurar es que las defensas contrarias no se sienten ni mucho menos cómodas con Lucas Vázquez en el terreno de juego. Su velocidad, su descaro y su enorme capacidad para generar peligro son, sin duda, algunas de sus mejores armas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información