Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El derbi de Champions sigue siendo la emisión más vista del 2015

  • El encuentro de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones entre Madrid y Atleti sigue líder este año
Récord en televisión
Defensa Central Defensa Central

El encuentro de Liga de Campeones entre el Atlético y el Real Madrid en el Vicente Calderón el pasado 14 de abril sigue siendo, a día de hoy, la emisión más vista del año en televisión.

El año 2015 entra hoy en su segundo semestre y a nivel televisivo empiezan a hacerse balances sobre cómo han ido los seis primeros meses de este año. Y la mejor conclusión que puede hacerse es que el primer semestre de 2015 ha dejado una emisión líder por encima de cualquier otra (entre los canales en abierto): el derbi de Champions del 14 de abril.

Ese día, el Real Madrid visitaba en el Vicente Calderón al Atlético de Madrid tan sólo unas semanas después de que los colchoneros golearan a los blancos por 4-0 en el campeonato de Liga. Madridistas y antimadridistas por igual se dieron cita ante el televisor para conseguir un récord de audiencia para La 1: 8.668.000 espectadores de audiencia media y un 45'4% de cuota de pantalla son los números de aquel encuentro.

El Real Madrid suele batir récords hasta cuando no depende de sí mismo para conseguirlos. El seguimiento de los aficionados al fútbol del equipo blanco es máximo y por este motivo cada vez que hay una emisión en directo de un partido del conjunto madridista el éxito está asegurado. Será el último gran éxito que le dé el club blanco a Televisión Española por el momento, dado que el año que viene la Champions se emitirá en Atresmedia.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información