Raúl: "¿Asumir ser carne de banquillo? En absoluto"

El 'capi' asegura que el bonus se lo tiene que ganar cada día





Tras marcar su cuarto gol de la temporada y ser uno de los máximos activos en el empate ante el Espanyol, Raúl ha atendido al diario As con una entrevista en la que ha repasado todos los aspectos de la actualidad blanca y, cómo no, de su situación actual y su famoso "bonus".

En otra entrevista de hace unos días, el capitán blanco ya dejó claro que no medita su retirada aún, algo que ha reiterado, "no me he puesto fecha de caducidad. Me quedan esta temporada y otros dos años más. Ahí está mi objetivo. Cuando llegue el 2011 será el momento de analizar el futuro". Con estos tres años aún por delante, Raúl sólo piensa en "entrenar, jugar y ganar".

Lo primero está asegurado si le respetan las lesiones, pero el tiempo será el que dicte si puede conseguir lo demás. De momento, el "7" es consciente de que "el bonus me lo tengo que ganar en cada entrenamiento y en cada partido", y que si no está bien, "tendré que afrontar otras situaciones inhabituales en mi carrera", refiriéndose a quedarse en el banquillo. Eso sí, "por mi cabeza sólo pasa jugar", dice el delantero. ¿Asumir ser carne de banquillo? "En absoluto. Se malinterpretaron unas declaraciones mías. A mí siempre me gusta jugar", dice Raúl, que no arrojará la toalla antes de tiempo.

NO ENTRA EN TEMAS TÉCNICOS NI DE FICHAJES

A pesar de querer jugar siempre, Raúl tiene claro que "el entrenador es sagrado" y que el día que le toque de nuevo ser suplente "lo aceptaré". "El que siempre está ahí", como le denominan algunos, reconoce que habla mucho con Schuster, pero "jamás de mi situación en el equipo", sino de "cosas internas del grupo", y que el técnico no le dijo nada el día que fue suplente ante el Zenit "ni tenía por qué hacerlo porque tampoco me lo dice cuando soy titular".

Preguntado sobre los fiascos de verano en el tema de fichajes, el capitán no quiso dejar escapar la oportunidad para reafirmarse en que él nada tuvo que ver. "Yo no me meto nunca en la política de fichajes, porque eso pertenece al director deportivo y al entrenador", dice Raúl, que tampoco esquivó la cuestión sobre Villa. "Es un gran jugador y habría existido más competencia, pero eso beneficia a todo el mundo", sentenció el merengue.

OBJETIVOS: LA CHAMPIONS SÍ PERO LA SELECCIÓN NO

Las dos victorias en la Champions ante el BATE y -sobre todo- ante el Zenit han dado alas a la plantilla madridista, que cree que están "en la ruta adecuada". "Esa victoria tan sufrida nos hizo decirnos: "Este año vamos a por la Champions"", comenta el capitán merengue. Y es que Raúl no ha perdido el hambre de títulos a pesar de llevar en el Madrid desde los 17 años, "al revés, se me ha incrementado después de haber formado estos dos últimos años un vestuario muy unido y humano".

Sin embargo, lo que parece más alejado para Raúl es la selección después de haberse perdido la Eurocopa con Luis Aragonés y no haber sido llamado tampoco a las dos primeras convocatorias de Vicente del Bosque. "No me lo marco como un objetivo porque, de momento, sólo quiero jugar en el Madrid, marcar goles y ganar títulos", sentencia categóricamente el "7" madridista. Pero tampoco descarta por completo volver algún día con la Roja -que entonces "será como el día que debuté" dice Raúl-, porque jugar el Mundial de 2010 sería "un sueño y un broche a mi carrera" después de tres Mundiales disputados.

DESTACA A HIGUAÍN, RUUD, DE LA RED, JAVI GARCÍA Y CASILLAS

Raúl se enorgullece de haber confeccionado un vestuario como el que hay ahora en el Madrid, "ahora lleva más la voz la base nacional de la plantilla. Empezando por Guti, Casillas, Salgado, Ramos y un servidor. Todos, jóvenes y veteranos, hemos transmitido a los nuevos esos valores históricos del Madrid que quizás se habían olvidado. No hay individualidades, hay colectivo".

Dentro de ese colectivo sin embargo, el capitán destaca a Ruud -que "todo lo que toca va para dentro"-, a Casillas -que "puede ganar el Balón de Oro"-, a De la Red y Javi García - que "son jugadores del Madrid de pleno derecho", y sobre todo a Higuaín, del que se dice que puede ser su heredero. Para Raúl, el argentino "será muy importante para el futuro del Madrid si sigue en esta línea", y aunque recalca que "ahora depende de él", deja claro que "los que estamos aquí le vamos a ayudar a llegar a ese nivel que sabemos que puede alcanzar".