Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Marquinhos, un central más 'fiable' que Benatia

  • DC compara a dos de los centrales que podrían relevar a Sergio Ramos en el Madrid
DC compara a dos de los centrales que podrían relevar a Sergio Ramos en el Madrid
Defensa Central Defensa Central

Marquinhos y Mehdi Benatia suenan con fuerza para el Real Madrid. La posible salida de Sergio Ramos trastocaría los planes merengues. El club tendría que fichar un central. Otamendi es el preferido pero su fichaje no sería sencillo. Por ello, el Madrid maneja otros nombres como el de Marquinhos y Benatia. Defensa Central los analiza ¿Cuáles son sus virtudes? ¿y sus defectos? ¿Cuál de los dos se adaptaría mejor al juego del Madrid?

 

Marquinhos

El central del PSG ha sido la aparición más ilusionante a nivel defensivo del último lustro en el fútbol europeo. Junto a Varane, el brasileño pugna por el cetro de mejor central joven del momento. El PSG pagó 40 millones de euros a la Roma hace dos temporadas por su fichaje.  Rápido, con buena salida de balón, sólido por alto y con capacidad para jugar a balón parado, el internacional. Sus buenas actuaciones en Francia no le han valido para ser un indiscutible para Dunga, que prefiere a la pareja formada por Thiago Silva y Miranda. Marquinhos ya estuvo muy cerca del Madrid el pasado verano y en 2015 podría recalar finalmente en el conjunto madridista.

Medhi Benatia

Da la impresión que el salto de la Roma al Bayern le ha venido grande al central marroquí. Más allá de una grave lesión de tobillo, Benatia no ha justificado en ningún momento los 26 ‘kilos’ pagados por el Bayern a la Roma el pasado mes de agosto. Benatia, como el resto de sus compañeros-Dante y Boateng sobre todo-, demostraron irregularidad, mala colocación, errores individuales y poca concentración, durante muchos tramos de la temporada. Benatia, eso sí, maneja los registros de saber jugar tanto en línea de 4 como en línea de 3 centrales como hizo en Udinese

Marquinhos debería ser el elegido

Por juventud-21 por 28 años de Benatia-, calidad, jerarquía, polivalencia y estado físico, Marquinhos debería ser el ‘elegido’ por encima de Benatia. Apostar por el brasileño sería hacerlo por un valor seguro pese a su juventud, mientras que fichar a Benatia sería realizar ‘un tiro’ al aire en una posición que es clave para el buen desarrollo de la temporada. Sin duda, Defensa Central se decantaría por Marquinhos si Sergio Ramos decide marcharse al Manchester United

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información