9 años de la última obra maestra de Zidane

Humilló a la selección de Brasil en el Mundial 2006


Zidane




En 2006 Zinedine Zidane anunciaba que se retiraba del fútbol al finalizar la temporada. No con el Real Madrid -que también-, sino al terminar el mundial de Alemania. A sus 34 años y sus problemas de energía que apenas le dejaban terminar en buen estado los 90 minuto de un partid, muchos ya castigaban al astro francés con que estaba acabado y no iba a hacer nada en el Mundial.

No solo calló la boca a esas lenguas, sino que lo hizo a la defensora del título entonces y única selección pentacampeona de la historia, Brasil. Fue en cuartos de final y, además de asistir magistralmente en el gol de la victoria, dio todo un recital de sus movimientos, resumiendo en un único partido lo que había sido su carrera entera.

Desde prácticamente el inicio del encuentro, Zidane maniobró fabulosamente ante los rivales, sino que dio una verdadera lección de fútbol a millones de personas, demostrando que la calidad nunca la perderá. Ni entonces, ni hoy. Fue su última gran obra maestra antes de colgar las botas. ¡Grande ‘Zizou’!