El Real Madrid, prácticamente obligado a quedarse con Casemiro

Sólo traspasaría al brasileño a cambio de una elevada cifra económica


Casemiro




Sin embargo, la situación del futbolista dificulta mucho su contratación por parte del conjunto ché. Por un lado el Real Madrid no está muy por la labor de reforzar a un rival directo con uno de sus futbolistas y, por otro, tiene poderosas razones económicas para negarse también a esta operación. Como señala el medio 'Superdeporte' el equipo madrileño tiene un compromiso firmado con el Oporto según el cual le tendría que indemnizar con 7,5 millones de euros en caso de traspasar al futbolista este mismo verano. ¿La razón? La decisión del Real Madrid de repescar en junio al centrocampista pagando al equipo portugués 7,5 millones después de que este hubiera ejercido la cláusula para hacerse con su propiedad.

Es decir, que el equipo español tendrá que pagar al Oporto el doble que le abonó por Casemiro si en este mercado de fichajes decide 'especular' y traspasa al brasileño. Por ello parece realmente difícil que el Real Madrid decida venderle buscando simplemente hacer un buen negocio, ya que su salida implicaría directamente una pérdida total de 15 millones para las arcas del club.

Sólo si el Valencia u otro conjunto interesado fuera capaz de ofrecer 25 ó 30 'kilos' el club se plantearía esta posibilidad, pero a día de hoy es un precio que parece realmente alto y poco asumible por cualquiera. Así que en Mestalla ya están empezando a hacerse a la idea de que el Casemiro sólo podría llegar a su equipo en forma de cedido, y eso es algo a lo que el Madrid tampoco parece muy dispuesto.