Cristiano Ronaldo, clave en los fichajes del Madrid

Benítez espera a conocer los 'planes' del portugués para reforzar el ataque blanco


Cristiano Ronaldo




Cristiano Ronaldo tiene en sus manos parte del futuro de la delantera del Real Madrid. El futbolista portugués y Rafa Benítez se verán las caras el próximo viernes en el primer día de pretemporada y de la conversación que mantengan ambos dependerá en gran medida la toma de decisiones de futuro del club blanco. Benítez ya habló con CR7 para presentarse y mostrarle su confianza, pero en esa llamada telefónica todavía no se habló de fútbol propiamente dicho. Ahora, el técnico blanco quiere tantear la posibilidad de que el portugués juegue de '9' en el conjunto merengue. Si éste acepta, los planes del Real Madrid en el mercado de fichajes pueden cambiar radicalmente.

El Real Madrid tiene que tomar una decisión sobre los fichajes ofensivos para la próxima temporada y Cristiano Ronaldo tiene en sus manos gran parte de esa decisión. En este momento, si contamos al portugués como extremo izquierdo, al equipo merengue le falta un '9' u otro jugador de banda izquierda para suplir al luso, si tenemos en cuenta a Jesé. En cambio, si Benítez convence al luso para que actúe de delantero centro, Bale pasaría al carril zurdo y lo que le faltaría al Madrid sería un jugador de banda derecha (ya tiene a Lucas) u otro de banda izquierda (suplente de Bale).

Todo esto siempre y cuando Benítez solicite al Real Madrid tener dos jugadores por posición. Todo dependerá también del sistema que decida emplear el técnico madrileño, dado que si apuesta por un 4-3-3, necesitaría seis futbolistas para cubrir tres posiciones de ataque y en este momento cuenta con cinco hombres: Cristiano Ronaldo, Bale, Benzema, Jesé y Lucas. La llegada de Denis podría cerrar el frente de ataque, en caso de confirmarse el deseo de Benítez de contar con el ruso; aunque habrá que esperar todavía para saber si el Real Madrid decide hacer una contratación top para el ataque, en cuyo caso Raheem Sterling está entre las primeras opciones del míster.