Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Dinamo de Zagreb se mete en un problema por la venta de Modric

  • La fiscalía croata está investigando su venta al Tottenham inglés
La fiscalía croata está investigando su venta al Tottenham inglés
 Defensa Central Defensa Central

Luka Modric ha saltado en las últimas horas a las primeras planas de la prensa croata sin quererlo y sin hacer él realmente nada. Y es que se ha conocido que el traspaso del futbolista desde el Dinamo de Zagreb al Tottenham está siendo el centro de la investigación que está realizando la Fiscalía croata por una supuesta evasión fiscal.

El ahora centrocampista del Real Madrid salió de su club de origen, el Dinamo, en el verano de 2008 para recalar en la Premier inglesa. La operación se cifró en 21 millones de euros, pero al parecer el club croata podría haber incurrido en un presunto delito de evasión fiscal. Por ello la Policía requisó durante el jueves los documentos de las casas del presidente del Dinamo, Zdravko Mamic, de su hermano Zoran - entrenador del club - y de Damir Vrbanovic, director de la Federación croata.

Además, un empleado de la agencia tributaria croata también ha sido detenido en el marcado la operación. Según la Oficina de la lucha contra la corrupción y la criminalidad organizada, "las acciones probatorias urgentes" que se han tomado en este caso se deben a una denuncia. Y es que la televisión pública 'HTV' ha revelado que los hermanos Mamic podría no haber pagado los impuestos para la transferencia, de forma que Zdravko podría haberse apropiado ilegalmente de la mitad de esos 21 millones de euros en los que se cifró el traspaso, según el periódico 'Jutarnju List'.

Además, esta misma fuente señala que un claúsula del contrato podría haber obligado a que el propio Modric cobrara esta cifra de poco más de 10 millones de euros para luego cedérsela al presidente, por lo que el caso podría acabar afectando al futbolista, quien en estos momentos se encuentra de vacaciones.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información