La plantilla se someterá al examen de Rafa Benítez

El entrenador del Real Madrid no decidirá los fichajes hasta que vea al equipo en acción


Benítez




El entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, tiene claro que en su equipo no va a jugar cualquiera. El técnico madridista considera que debe hacer una criba durante los primeros días de la pretemporada, y los futbolistas cuyo futuro no está decidido estarán sometidos a un examen desde el primer día de trabajo. Hombres como Illarra, Lucas Silva, Odegaard, Asensio o Denis Cheryshev tendrán que ganarse un sitio en la plantilla a base de convencer al míster.

Rafa Benítez no quiere precipitarse a la hora de tomar decisiones, y por este motivo no descartará a ningún futbolistas hasta verle sobre el césped. El técnico observará con atención los entrenamientos de los primeros días, comprobará la predisposición de los futbolistas, sus ganas de trabajar y a partir de ahí tomará la decisión definitiva. El club blanco deberá buscar salidas entonces para los jugadores que no entren en los planes del madrileño.

La intención de Benítez es someter a un casting a los futbolistas de futuro más dudoso, a los que serán 'segundos espadas' en el nuevo Real Madrid. Es un hecho que habrá futbolistas titularísimos y habrá jugadores que tendrán menos oportunidades de jugar, a pesar de que Benítez suele hacer muchas rotaciones. Y para tener el fondo de banquillo adecuado, el entrenador tiene claro que debe tomarse muy en serio las primeras semanas de trabajo.