De Gea, ¿el único español en el '11' 2015-2016?

La alineación tipo de Benítez podría tener un solo jugador nacido en España





Como siempre ha dicho el presidente Florentino Pérez, el Madrid es “un club universal”. Tanto es así, que si se confirma el fichaje de De Gea y el adiós de Sergio Ramos, el equipo titular de Rafa Benítez tendría un jugador español, tres brasileños, dos portugueses, 1 croata, 1 alemán, 1 colombiano, 1 galés y un jugador francés.

De Gea estaría bajo los palos, mientras que la defensa estaría formada por Danilo en el lateral diestro, Marcelo como carrilero zurdo con Pepe y Raphael Varane en el centro de la zaga. Jugadores como Carvajal, Nacho o Coentrao serían los suplentes de esta defensa de súper lujo.

En el medio campo convivirían hasta cinco nacionalidades distintas; Luka Modric y Casemiro formarían un mediocentro croata-brasileño, Toni Kroos sería el ‘enganche’ mientras que James Rodríguez y Gareth Bale se escorarían a las bandas con absoluta libertad de movimientos.

En punta de ataque, el portugués Cristiano Ronaldo sería el encargado de anotar los goles, especialidad que no se le da nada mal. Pese a tener un solo español en ese presumible equipo titular, ¿alguien podría atreverse a decir que no es el mejor ‘11’ que se puede presentar en el mundo del fútbol?