Coentrao, otra 'patata caliente' para Rafa Benítez

El Real Madrid y el técnico no han decidido el futuro del portugués





Pese a todo, Benítez no descarta, ni mucho menos, contar con el lateral luso la próxima temporada. El nuevo míster valora mucho las condiciones defensivas y ofensivas de un lateral que hace dos temporadas le dio un gran rendimiento a Carlo Ancelotti tanto en las semifinales de la Liga de Campeones, como en los partidos contra el Barcelona y, sobre todo, en la final de la Copa del Rey.

Pero las lesiones y su ‘desquiciante’ actitud durante largos tramos de la temporada, han hecho concluir al Madrid que su presencia en la plantilla no es rentable. Fabio Coentrao tiene un sueldo bastante elevado, por encima de los 4 millones de euros, y su salida supondría un alivio económico importante para el club.

Si Fabio Coentrao se marcha, el Madrid activará la ‘maquinaria’ para fichar un lateral izquierdo que le haga competencia a Marcelo. Pero antes de mover ‘ficha’, Benítez y Coentrao hablarán durante la gira por Australia y China. El nuevo ‘míster’ cree ser capaz de motivar a Coentrao para que sea regular y constante durante toda la temporada.