¿Antigüedad o liderazgo para elegir capitán?

El Real Madrid se plantea, según Marca, la posibilidad de cambiar una tradición


Cristiano Ronaldo




El debate ha comenzado al respecto de la capitanía en el Real Madrid. Las posibles salidas de Casillas y Sergio Ramos, principales capitanes, dejarían el brazalete, si todo sigue como hasta ahora, en manos de Marcelo y/o Pepe. Sin embargo, el club blanco considera que quizá el brasileño y el portugués no tengan el carisma necesario para ser capitán del equipo. Es por eso que podría haber un cambio en la tradición.

El Real Madrid, según Marca, está estudiando la posibilidad de cambiar el criterio de selección de su capitán pasando de la antigüedad al liderazgo. En ese sentido, estaría más que claro que Cristiano Ronaldo sería el nuevo portador del brazalete del equipo blanco. De momento, el club trabaja para intentar convencer a Sergio Ramos de su continuidad, pero si el sevillano sigue el mismo camino que casi seguro tomará Casillas y coge la puerta de salida, habrá que decidir.

Históricamente, jamás se planteó un debate semejante en el Real Madrid, pero los tiempos cambian y la ausencia de un líder natural como dueño del brazalete podría perjudicar al equipo. Por este motivo, si Casillas y Ramos se despiden del Real Madrid, Cristiano Ronaldo tendrá muchas opciones de ser el nuevo 'comandante' madridista.