Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Al Khelaifi: "El PSG tendrá un límite presupuestario"

  • El presidente del club francés asegura que no tirarán la casa por la ventana
El presidente del club francés asegura que no tirarán la casa por la ventana
Defensa Central Defensa Central

El presidente del PSG, Nasser Al Khelaifi, habló sobre el hecho de que la UEFA haya levantado las restricciones que tenía el club parisino para fichar en el próximo mercado. El dirigente del club francés celebró la decisión tomada por el máximo organismo del fútbol europeo, pero explicó que eso no supone que el PSG vaya a hacer un gasto desmesurado.

El madridismo puede estar tranquilo respeto al futuro de jugadores como Cristiano Ronaldo o Karim Benzema. Y es que a pesar de que la UEFA permitirá al PSG gastar más de 60 millones de euros, restricción que se había impuesto al club galo pero que ahora se ha cancelado, Al Khelaifi ha dejado claro que la intención del PSG es fichar sólo lo necesario, con un presupuesto autolimitado por la propia entidad y supervisado de forma interna.

"Ahora tendremos la capacidad de ser más efectivos en el mercado de fichajes para hacer nuestro equipo más competitivo con los jugadores de refuerzo que necesita. Destinaremos nuestros recursos al fichaje de jugadores muy concretos, no tendremos un presupuesto ilimitado", afirmó el presidente del PSG, que a pesar de todo garantizó que la idea del club es fichar refuerzos importantes para poder seguir escalando hasta la cima del fútbol europeo.

De este modo, resulta improbable que el PSG pueda hacer una oferta por Cristiano Ronaldo o Benzema teniendo en cuenta la cantidad de dinero que va a exigir el Real Madrid en caso de que cualquiera de estos dos futbolistas quisiera marcharse, algo que en cualquier caso no va a ocurrir al menos este verano. Otros objetivos, como Messi o Neymar, también parecen fuera del alcance del club francés, que sí podría tener opciones de hacerse con Ángel Di María.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información