Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Bonini: "James ha jugado la Copa América sin gasolina"

  • El que fuera ayudante de Bielsa ha analizado la Copa América para 'El País'
El que fuera ayudante de Bielsa ha analizado la Copa América para 'El País'
Defensa Central Defensa Central

Luis Bonini fue ayudante de Marcelo Bielsa entre 1992 y 2013, tiempo suficiente para acumular una gran experiencia y convertirse en todo un experto conocedor del fútbol mundial y en especial del fútbol sudamericano. En una entrevista para ‘El País’, Bonini ha analizado la actuación de James Rodríguez en la citada competición.

 

¿Cómo analizaría el papel de Colombia en el torneo?

“James Rodríguez ha llegado sin gasolina al torneo. Sufrió un gran desgaste en el Real Madrid. Las temporadas en Europa son muy largas e exigentes. En cada partido hay algo en juego. Cuando juegas más de 54 partidos en un año, las piernas lo empiezan a notar. Por eso, Rodríguez solamente jugó el primer partido bien”.

Análisis Copa América

“El juego me ha gustado bastante salvo la segunda parte del Argentina-Jamaica y la decepción de Brasil. Me ha gustado el paso delante de Venezuela, el desdoblamiento de Perú entre defensa y ataque y el buen hacer de Bolivia, una selección débil pero que ha crecido mucho en este torneo”.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información