Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Si llega Arturo Vidal, ¿en qué posición jugaría?

  • Arturo Vidal podría ocupar diferentes posiciones en el esquema de Rafa Benítez
Arturo Vidal podría ocupar diferentes posiciones en el esquema de Rafa Benítez
Defensa Central Defensa Central

Arturo Vidal tiene la capacidad de poder abarcar diferentes posiciones sobre el terreno de juego y ese sería un punto a su favor ante Rafa Benítez en el caso de que el Real Madrid afrontase su fichaje.

Si finalmente Rafa Benítez cuenta con Arturo Vidal para la próxima temporada, algo que todavía está por ver, tendría un jugador con una gran versatilidad. El puesto del chileno es el de un centrocampista que abarca muchos metros sobre el terreno de juego y que tiene muy buena llegada al área, con fuerza y contundencia, algo que ha demostrado en la Juventus.

Benítez podría colocar a Arturo Vidal en el medio del centro del campo en el caso de que optase por mantener el 4-3-3 con el que Carlo Ancelotti jugó en el Real Madrid. Eso sí, el chileno también podría moverse en cualquiera de los dos puestos interiores gracias a su potencia física y a su resistencia, factores que le permitirían ayudar al mediocentro y aportar su trabajo también en las inmediaciones del área.

Si por el contrario Benítez apuesta por el 4-2-3-1, Arturo Vidal sería capaz de desenvolverse con garantías en cualquiera de los dos pivotes. Eso sí, también existiría la opción, aunque mejor en contadas ocasiones, de situarle por detrás del delantero, con libertad total de movimientos, para ahogar al rival en la presión y para aprovechar su fortaleza para ayudar a los dos jugadores que estén más retrasados en la medular.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información