Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La previa de Champions no afectaría a De Gea

  • La UEFA permite jugar después la fase de grupos con otro club
La UEFA permite jugar después la fase de grupos con otro club
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid tiene margen para fichar a David de Gea. La normativa UEFA permite que un jugador dispute la previa de la Liga de Campeones y, posteriormente, en la misma temporada juegue la fase de grupos con otro club distinto. La negociación podría alargarse hasta el 31 de agosto sin peligro de venirse abajo por el play-off de la Liga de Campeones.

 

Según el artículo 42.7 de la normativa UEFA que reza de la siguiente manera: “Un futbolista que haya sido alineado en la primera, segunda, tercera ronda o el playoff de la Champions está habilitado para jugar la Champions con otro club desde la fase de grupos”, David de Gea podría disputar la eliminatoria previa con el United sin que su fichaje por el club madridista se frustrara.

El Manchester United fue cuarto en la pasada Premier League y está obligado a disputar la cuarta ronda previa de la máxima competición europea los días 18 o 19 de agosto-partidos de ida- y el 25 o 26 del mismo mes-partidos de vuelta-. Pese a que el jugador tiene margen, tanto el Madrid como el propio futbolista esperan que no haya que llegar hasta finales de agosto para cerrar la negociación…

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información