Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La salida de Casillas costará 15 millones

  • El Real Madrid seguirá el mismo método que siguió cuando Raúl se fue al Schalke
El Real Madrid seguirá el mismo método que siguió cuando Raúl se fue al Schalke
Defensa Central Defensa Central

Iker Casillas quiere irse al Oporto, pero no quiere perder dinero por hacerlo. Es por eso que el Real Madrid, si quiere dar salida al cancerbero, tendrá que poner en la mesa 15 millones de euros que acabarán en el bolsillo del de Móstoles. Después de 25 años en el Real Madrid, el capitán no quiere perdonar ni un céntimo.

El Oporto apunta a convertirse en el destino de Casillas para la próxima temporada, en el caso de que el Real Madrid finalmente ceda y acepte pagar 15 millones de euros al portero, la diferencia entre el sueldo que cobrará en Portugal y el que cobraría en el club blanco. De momento, Iker y su agente, Carlo Cutropía, han dejado claro que no quieren perder dinero por realizar esta operación, que entienden que beneficia al club blanco.

Es por eso que, para que Iker diga adiós al club, éste deberá abonar la diferencia entre los 5 millones brutos que ofrece el Oporto (10 en dos temporadas) y los 25 que cobraría en el club blanco. La diferencia son 15 millones de los que deberá hacerse cargo la entidad que preside Florentino Pérez, que de momento no está por la labor. El Real Madrid terminará pagando si Casillas y Oporto no ceden en los próximos días, pero por ahora el club piensa intentar negociar esas cantidades para intentar ahorrarse algún dinero, algo que será muy complicado.

De este modo, el Real Madrid seguirá con Casillas la misma táctica que siguió en su momento con Raúl González para que fichara por el Schalke 04. Se habla mucho de que el club blanco no trata bien a sus leyendas, pero pagarle 15 millones de euros a un jugador que ya no forma parte de tu plantilla no es precisamente un maltrato... El club entiende que tiene un compromiso con Casillas y, a pesar de que intentará renegociar cifras, pagará un 'finiquito' muy importante al que ha sido probablemente el mejor portero de su historia.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información