Mendes, el hombre 'fuerte' de la operación 'De Gea-Casillas'

El representante portugués está presente en ambas negociaciones





La influencia de Jorge Mendes es absoluta; De Gea comenzó su carrera asesorado por la empresa Bahía para, posteriormente, ‘fichar’ por ‘You Firts Sports’. Sin embargo, desde hace dos años, De Gea solamente piensa en jugar en el Madrid. Casi desde que salió del Vicente Calderón, el guardameta ha sido una de las obsesiones de Florentino Pérez, y por ello, De Gea decidió fichar a Jorge Mendes como su representante.

Con el portugués al mando, la operación entre Manchester United y Real Madrid debería cerrarse más tarde o más temprano. El acuerdo entre David de Gea y el club que preside Florentino Pérez es total y absoluto. Pero, nadie esperaba que fuera Sergio Ramos quién ‘entorpeciera’ la operación. El Manchester United no parece dispuesto a ceder y habrá que esperar unas cuantas semanas más para que el fichaje se termine de concretar.

Mientras tanto, este viernes 10 de julio, Iker Casillas y Keylor Navas están citados junto al resto de compañeros para iniciar la pretemporada. Serán días complicados para ambos. Casillas tiene la cabeza más fuera que dentro del club y Keylor continuará recuperándose de la lesión en el tendón de Aquiles. Un verano más, la portería del Real Madrid está dando mucho que hablar.