Garay, una operación que cambiaría la historia

no es habitual que el Real Madrid dé segundas oportunidades, salvo a canteranos


Ezequiel Garay




No es habitual en los últimos tiempos que un jugador que se marcha del Real Madrid acabe regresando, exceptuando a los canteranos, con los que se sigue la política de foguearles fuera y luego recuperarlos. Sin embargo, el caso de Garay podría romper con esa regla, ya que se fue, eso sí, de ‘buenas', hace cuatro años y ahora suena con fuerza para regresar de nuevo a la casa blanca.

Garay se marchó del Real Madrid al Benfica en el verano de 2011 por 5,5 millones de euros, aunque el club blanco se guardó el 50 por ciento de los derechos del jugador. Por ese motivo, cuando el verano pasado se fue al Zenit el traspaso se repartió entre las arcas merengues y portuguesas. Sin embargo, el argentino no termina de encajar en Rusia y estaría deseando regresar a España.

Este fichaje rompería con una tradición de que el Real Madrid no da una segunda oportunidad a los jugadores que se marchan, al menos en una época reciente. De hecho, el último que se fue traspasado para luego regresar fue Martín Vázquez, que tras siete años en el primer equipo blanco se fue al Torino y luego al Marsella para regresar al Santiago Bernabéu, donde jugó otras tres temporadas antes de irse al Deportivo.