Cristiano Ronaldo, quinto máximo goleador internacional de 2015

La IFFHS ha hecho un ranking con los diez mejores goleadores en competición internacional este año


Cristiano Ronaldo




La Federación Internacional de Historia y Estadística ha realizado una lista con los 10 mejores goleadores a nivel internacional en lo que llevamos de año 2015. En la lista, no podía faltar el madridista Cristiano Ronaldo, que suma hasta la fecha 8 goles en competiciones internacionales, tanto con el Real Madrid como con la Selección de Portugal.

Cinco goles con el Real Madrid en la Liga de Campeones (tres al Schalke 04 en octavos de final y dos a la Juventus en semifinales) y tres goles con Portugal en la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016 (hat trick ante Armenia) es el balance goleador de CR7 en competiciones internacionales hasta el momento este año. Por delante tiene todavía toda la fase de grupos de la próxima Champions y varios partidos de clasificación para la Euro 2016.

El gran objetivo del portugués es conseguir alcanzar los 11 goles que suma hasta el momento el líder de este ranking, el futbolista chino Xu Yang. Por delante de Cristiano están también Ahmed Khalil y Neymar, ambos con 9 goles, mientras que Asamoah Gyan suma los mismos goles que el '7' del Real Madrid. ¿Conseguirá Cristiano escalar posiciones una vez que arranque la nueva temporada oficial?