Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pako Ayestarán: "Era cuestión de tiempo que Benítez fuera al Madrid"

  • El entrenador del Maccabi trabajó junto al madrileño durante varios años
El entrenador del Maccabi trabajó junto al madrileño durante varios años
 Defensa Central Defensa Central

El actual técnico del Maccabi de Tel - Aviv y ganador del triplete de Israel Pako Ayestarán ha hablado este jueves sobre cómo ve el fichaje de Rafa Benítez por el conjunto blanco. En declaraciones recogidas por la agencia EFE durante un campus celebrado en las Canarias el entrenador vasco ha opinado sobre cómo ve este reto para el que fuera su compañero y jefe entre 1996 y 2007, ya que trabajó para él como segundo entrenador en clubes como el Osasuna, Extremadura, Tenerife, Valencia y Liverpool.

En opinión de Ayestarán tarde o temprano se iba a acabar dando esta noticia, ya que piensa que "era cuestión de tiempo" que acabara volviendo al Real Madrid, pues Benítez "cuenta con experiencia y un cierto éxito europeo". Y es que él considera que "todo el mundo sabe que Rafa es un gran entrenador", aunque "muchas veces hay clubes que deambulan en exceso de un tipo de entrenador a otro". Por eso considera que es realmente importante que cada equipo sepa lo que necesita para acabar acertando a la hora de elegir el entrenador ideal para tomar las riendas.

Además, ha desvelado que en la temporada 2006/07 Benítez y él como miembro de su cuerpo técnico ya recibieron una propuesta del Real Madrid, aunque la misma nunca terminó de cristalizar. Por su parte, en el marco de este campus el futbolista Luis García también quiso valorar el fichaje del entrenador por el Real Madrid, ya que coincidió con él en el Tenerife y el Valencia. "Quizá ahora sea su momento. Teno ganas de lo que es capaz de hacer al frente del Real Madrid, que es un equipo que ha demostrado que necesita hacer un cambio en el futuro" ha comentado al respecto.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información