Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Benítez tendrá entre algodones a Toni Kroos y Luka Modric

  • El entrenador quiere que ambos mediocentros tengan su recambio y estén siempre al cien por cien
Los quiere siempre a tope
Defensa Central Defensa Central

Toni KroosModric son los dos motores que tendrá el nuevo Real Madrid de Rafa Benítez. El míster cuenta con los dos futbolistas para liderar su centro del campo, pero intentará no 'quemarlos' para que siempre estén al cien por cien.

Benítez sabe que del buen estado de Kroos y Modric dependen gran parte de las opciones de éxito del Real Madrid la próxima temporada. Por eso su objetivo será que ambos lleguen a tope a final de curso y eviten las lesiones como le ocurrió el año pasado al croata. Ambos no podrán descansar al mismo tiempo, pero el técnico quiere tener bastantes centrocampistas en la plantilla para poder rotarlos y darles descanso a menudo.

La idea de fichar un centrocampista no es para dejar en el banquillo a los que ya hay, sino que Benítez preferiría hacerse con un futbolista de un caché algo menor que aceptara ser una alternativa al alemán y al croata. En este momento, en plantilla se encuentran Casemiro e Illarramendi además de Modric y Kroos, pero el técnico preferiría poder contar con un hombre más para repartir los minutos de la mejor manera y que todos estén siempre en las mejores condiciones.

El nuevo entrenador del Real Madrid no cree en un once fijo, cree en la meritocracia y en hacer jugar a los mejores no sólo por calidad, sino también por trabajo. No es que Kroos y Modric no sean dos futbolistas muy trabajadores, pero el que venga no debe venir 'hundido' ni pensando en que va a ser suplente, sino con la idea de que esforzándose y trabajando como quiere Benítez puede conseguir un sitio habitual en las alineaciones del Real Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información