El Balón de Oro está entre Casillas y Ronaldo

Messi está por detrás de estos dos jugadores







Hace dos años bramaron por la designación de Cannavaro y el segundo puesto de Ronaldinho y la pasada temporada expulsaron fuego por la boca por el tercer puesto de Messi. Pero no es suficiente. La prensa catalana vuelve al ataque y a sólo dos meses de que se entregue el Balón de Oro 2008, desde Catalunya se ha iniciado una campaña bestial porque el premio recaiga en Messi. Pero el futbolista argentino, si contamos méritos deportivos, está por detrás de Casillas y de Cristiano Ronaldo.

El guardameta del Real Madrid ha completado una temporada espectacular, tanto en lo colectivo como en lo individual, siendo posiblemente la mejor de su carrera deportiva. Ganó su segunda Liga consecutiva con el Real Madrid siendo el portero menos goleado del campeonato. Sólo encajó 32 goles en 36 partidos. Obtuvo, de este modo, su primer Zamora. Pero es que lo mejor estaba por llegar. Junto a la selección española se proclamó campeón de Europa de selecciones, tras 42 años sin hacerlo. Su papel en la Euro 2008 fue decisivo, sobre todo, en la tanda de penaltis de cuartos de final donde España eliminó a Italia gracias a dos paradones de Casillas a lanzamientos de De Rossi y Di Natale. Además, en esta ronda, como en semifinales y en la final, no recibió ningún gol.

El otro máximo candidato al Balón de Oro es el portugués Cristiano Ronaldo. El jugador del Manchester marcó 42 goles la pasada temporada entre Premier y Champions y sus tantos así como sus grandes actuaciones fueron los grandes culpables para que el United hiciera el doblete la pasada temporada ganando la Liga inglesa y la Liga de Campeones. Era el gran favorito pero tras la lesión que le ha apartado tres meses de los campos y el fiasco de Portugal en La Eurocopa, su favoritismo es menor.

EL BARÇA DE MESSI FRACASÓ

El argentino Lionel Messi, por mucha campaña que hagan desde Barcelona, no ha logrado ni la mitad de lo que han ganado Ronaldo y Casillas este año. El argenitno se paso los primeros meses de 2008 lesionado. Después fracasó en la Champions, en la Liga y en la Copa del Rey, no ganando gana sumando el segundo año en blanco en el Barça. Y, tras ganar los JJ.OO. con Argentina, donde no fue ni de lejos el mejor jugador de la albiceleste, desde Barcelona se piensan que no hay más fútbol ni vida después de Messi. El tiempo se encargará de cerrar bocas una vez más. Paciencia.