Ir a versión clásica Ir a versión móvil

OFICIAL: Marcelo renueva hasta 2020 con el Real Madrid

  • El brasileño alcanzará los 32 años con la camiseta merengue
El brasileño alcanzará los 32 años con la camiseta merengue
 Defensa Central Defensa Central

Los plazos se han vuelto a cumplir, pues el Real Madrid ha hecho público este viernes - tal y como estaba previsto - el acuerdo de renovación para que Marcelo extienda su contrato hasta el 30 de junio de 2020. Así, en caso de acabar cumpliéndolo el brasileño alcanzará los 32 años de edad con la camiseta merengue, lo que le permitirá convertirse en uno de los futbolistas extranjeros con más partidos en el club.

El lateral fichó por el Real Madrid en las Navidades de 2006 y desde entonces ha ido progresando poco a poco hasta convertirse en el mejor relevo posible para su compatriota Roberto Carlos. Así, ocho años y medio después ya ha disputado 320 partidos oficiales con el equipo blanco y ha marcado 23 goles; por lo que el club ha querido premiarle con una renovación que le tendrá ligado a Madrid durante cinco años más. Así, en caso de cumplir este acuerdo de forma íntegra cumplirá los 32 años en el club y lo hará tras haber pasado 14 temporadas defendiendo la camiseta merengue.

Su debut en el Madrid se produjo el 7 de enero de 2007 y desde entonces ha levantado 1 Champions, 1 Mundial de Clubes, 1 Supercopa de Europa, 3 Ligas, 2 Copas del Rey y 2 Supercopas de España. Esto le ha permitido convertirse en el cuarto jugador extranjero con más partidos en la historia del club tras Santamaría, Di Stéfano y Roberto Carlos. Por eso ahora su reto será superar a los tres durante los cinco próximos años, de forma que pueda alcanzar el primer puesto de este ránking y ampliar la marca de su compatriota, establecida por el momento en 527 encuentros oficiales.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información