Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Van Gaal: "De Gea está comportándose como un profesional"

  • El holandés no tiene nada que reprocharle al portero español
El holandés no tiene nada que reprocharle al portero español
 Defensa Central Defensa Central

Louis Van Gaal ha estado este viernes en la presentación del holandés Memphis Depay como nuevo jugador del Manchester United, por lo que el técnico se ha ofrecido para responder algunas de las preguntas de la prensa. Entre ellas ha surgido la cuestión del futuro de David de Gea, aunque el entrenador ha preferido salir del aprieto teniendo buenas palabras hacia el español.

El entrenador del United no ha querido 'mojarse' sobre el asunto y no ha desvelado si De Gea cumplirá el año de contrato que le queda en Inglaterra. Por ahora él sólo siene claro que el jugador pertenece a su equipo, por lo que alaba que este haya estado presente en los primeros días de pretemporada del Manchester United.

"Es un jugador profesional y ha demostrado una gran actitud hasta ahora. Para cualquier entrenador este período suele ser complicado" ha explicado. Así, de sus palabras se desprende que tanto él como el jugador ya tienen muy claro que su próxima casemita será la del Real Madrid, aunque para que ello ocurra aún habrá que seguir esperando a que el United se decida a abrir la mano.

Según las últimas informaciones publicadas en Inglaterra el entrenador ya ha tomado la decisión que De Gea no viaje en los próximos días a los Estados Unidos para realizar la pretemporada, de forma que ya planifica el curso próximo con otro portero que le sea de garantías. Sólo una vez que el Manchester tenga 'atado' ese recambio podría poner más facilidades para traspasar al cancerbero, por lo que el Madrid tendrá que mantener la paciencia si quiere que la misma le acabe dando sus frutos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información