Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Coentrao vuelve lesionado y será baja un mes

  • El portugués vuelve como se fue y posiblemente no viaje a Australia
El portugués vuelve como se fue y posiblemente no viaje a Australia
 Defensa Central Defensa Central

Fabio Coentrao ha vuelto de la pretemporada tal y como se fue: lesionado. De forma casi inexplicable el portugués se ha presentado en la concentración merengue con unos problemas musculares que le han impedido entrenarse con sus compañeros. Así, tras la primera exploración a la que ha sido sometido se estima que esté cerca de un mes de baja, por lo que podría no realizar la gira por Oceanía y Asia.

Nada parece haber cambiado en el jugador tras el mes de descanso que ha tenido. El futbolista terminó tocado la temporada tras jugar con su selección y las vacaciones parecen no haber sido suficientes para que se recuperara totalmente. Así, nada más pisar la Ciudad Deportiva de Valdebebas ha transmitido unas molestias musculares y los doctores han comprobado que su lesión reviste de cierta gravedad, por lo que en principio deberá guardar reposo durante más de cuatro semanas. Lo que equivale a que no pueda estar en la gira de pretemporada que lleverá al equipo a disputar cuatro partidos en Australia y China.

Así pues, queda en la mano de Rafa Benítez decidir si el jugador viaja para hacer grupo y formar parte de la nueva dinámica del equipo o, en cambio, se queda en Madrid. Sea como fuere, el técnico madrileño tiene por delante el reto de intentar recuperar para la causa al jugador, quien la pasada campaña no llegó a los 1.000 minutos en todas las competiciones por las lesiones y desde hace un par de años no consigue tener la regularidad necesaria para pelearle el puesto a Marcelo. Y es que Benítez ha decidido darle una nueva oportunidad, pero para que responda a ella tendrá que dar mucho más rendimiento que el que puso sacar Ancelotti de él.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información