Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Benítez ya ha dejado claro su 'mantra' a la plantilla

  • El entrenador desveló sus premisas de trabajo en su reunión con el equipo
El entrenador desveló sus premisas de trabajo en su reunión con el equipo
 Defensa Central Defensa Central

Benítez ya conoce a la plantilla y la plantilla ya le conoce a él. Tras las tomas de contacto que tuvo en privado con cada jugador durante el verano llegó el momento de encontrarse todos en Valdebebas. La reunión tuvo lugar en la tarde del jueves y en ella el madrileño les dio las claves básicas de lo que va a ser su trabajo en el club a partir de ahora.

La base de todo su mensaje se podría resumir en una sola frase: "que todo el equipo ataque y todo el equipo defienda". Así lo ha desvelado este sábado el diario 'As' tras lo que se ha visto en las últimas horas en Valdebebas. Y es que el entrenador quiere un grupo compacto y unido, en el que la prioridad será mantener la portería a buen recaudo para intentar posteriormente lograr los goles. Algo que solamente se podrá conseguir de forma satisfactoria si los once jugadores que estén sobre el campo se sacrifiquen tanto en ataque como en defensa, por lo que desde el primer día les ha pedido una implicación plena.

De hecho, Benítez sabe que este fue uno de los grandes problemas que tuvo Carlo Ancelotti en el Real Madrid. El italiano logró en partidos puntuales que todo el grupo se implicara en las dos tareas, pero realmente no consiguió que este aspecto fuera una costumbre en el día a día del equipo durante sus dos años en Madrid. De ahí que esté intentando meter este 'mantra' en la cabeza de los futbolistas para que lo interioricen cuanto antes, porque de que lo consigan dependerá en gran medida que el equipo acabe logrando los títulos. Y es que el mensaje está claro: en este Madrid todos serán importantes y nadie irá por libre. Deberán de ser un equipo y sólo juntos podrán alcanzar los objetivos que se marquen.

Fuente de las imágenes: realmadrid.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información