Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pacheco y Yáñez, los valores seguros para la gira

  • Ante la salida de Casillas los canteranos serán los porteros del equipo
Ante la salida de Casillas los canteranos serán los porteros del equipo
 Defensa Central Defensa Central

La tarde del sábado ya ha llegado y el Real Madrid sigue sin anunciar la salida de Iker Casillas. Pero, ¿por qué? La clave de todo parece estar en el complejo puzzle que es su portería en estos momentos, ya que ante el traspaso del mostoleño y la lesión de Keylor Navas a Rafa Benítez le gustaría contar con otro portero de experiencia para viajar a Australia y China. De ahí que el club esté intentando fichar contrarreloj al espanyolista Kiko Casilla, aunque por ahora el conjunto catalán se resiste a dejarlo salir.

Al Real Madrid le gustaría contar con un recambio inmediato para Casillas. Por eso ha acelerado la maquinaria para fichar al cancerbero catalán, pero el presidente periquito Collet ha rechazado su propuesta de 4 millones de euros. Lo que equivale a más problemas para el club blanco, que a estas horas no tiene sustituto para su capitán. Por eso está posponiendo al máximo el anuncio de la salida de Casillas al Oporto, con la esperanza de que durante la tarde de este sábado puede alcanzar un acuerdo con el Espanyol. Aunque lo cierto es que cada minuto que pasa Benítez se hace más a la idea de que en pretemporada solamente podrá contar con dos hombres de la cantera.

Se trata de Yáñez y Pacheco. Keylor Navas también viajará este domingo a Australia, pero su lesión en el talón de Aquiles provocará que el entrenador tenga especial cuidado de que no recaiga. Por eso el papel de los dos jóvenes porteros será clave para salvarle la papeleta al conjunto merengue justo en el momento en que tiene un evidente problema en la portería. El deseo de todos en el Santiago Bernabéu es que De Gea y Keylor sean los guardametas del primer equipo la próxima temporada, aunque manejan el 'plan B' de Casilla e incluso han llegado a apostar por él en los últimos días. Pero ni siquiera ese está mostrándose asequible, lo que está retrasando la salida de Casillas y, por ende, generando un atasco evidente que a menos de 24 horas de coger el avión sigue provocando más de un quebradero de cabeza entre los directivos. Y ante eso, la única solución posible es la de recurrir a la cantera...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información