Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Casillas: "Espero que el madridismo me recuerde como una buena persona"

  • Iker Casillas se despidió del madridismo con un acto ante los medios de comunicación
Casillas se despidió del madridismo con un acto ante los medios de comunicación
Defensa Central Defensa Central

Iker Casillas se ha despedido del madridismo con un acto ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Santiago Bernabéu, donde ha explicado sus sensaciones tras confirmarse su marcha al Oporto. El hasta ahora capitán leyó el siguiente comunicado:

"Gracias por estar aquí y acompañarme en este momento tan especial, he venido a este gran estadio para despedirme de todos vosotros y en especial de los madridistas. Como sabéis desde ayer dejé de formar parte del Real Madrid y paso a pertenecer al Oporto.

He tomado esta decisión por dos motivos, el primero la ilusión que me han transmitido el presidente y el entrenador, Julen Lopetegui, al que conozco bien. Y segundo por las muestras de cariño que he recibido desde que se intuía que mi destino es Portugal, me han ganado. Haré todo lo posible para no defraudarles y ganar el mayor número de títulos posibles. Gracias al Oporto por confiar en mí.

Después de 25 años defendiendo el escudo del club más grande del mundo llega el día más difícil en mi carrera, decir adiós a esta institución que me lo ha dado todo. Parece que fue ayer cuando hace 25 años vestí por primera vez la camiseta del Real Madrid. Durante este tiempo henos reído, llorado y disfrutado juntos. Me he sentido acompañado en los buenos y malos momentos.

Este club me ha ayudado a crecer, los valores del madridismo, el compromiso y la humildad. He tratado de reflejarlos allá por donde he ido representando al Real Madrid. Quiero recordar a todos mis compañeros desde que he estado en el Real Madrid. Compañeros con los que he formado una familia, dejo grandes amigos.

Quiero acordarme de todos mis entrenadores, agradecer a Mezquita, que fue la persona que me rescató para jugar en el Benjamín del Real Madrid, acordarme desde el primero hasta el último entrenador, hasta Carlo Ancelotti. Todos ellos me han dado consejos y me han dado comprensión en los peores momentos. De todos he aprendido muchísimo.

Gracias al personal, al que no se ve, con los que día a día he trabajado.

Gracias a mis padres, que me ayudaron a comenzar y a mi mujer y a mi hijo, que formarán parte de mi nueva etapa.

El madridismo no conoce fronteras, gracias por vuestro apoyo incondicional, por permitirme levantar los títulos, por ser capitán durante cinco años, por tender la mano y levantarme. Por encima de recordarme como bueno o mal portero, quiero que se acuerden de mí como buena persona, con mis defectos. Gracias, gracias y miles de gracias. Nunca podrá olvidar, estad seguros que siempre seguirme gritando ‘Hala Madrid'".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información