La madre de Casillas: "¿El Oporto? Mejor que se hubiera ido al Barça"

Los padres del portero han enturbiado aún más la despedida de su hijo del Madrid


La familia de Casillas ha criticado al Real Madrid




Los mejores deseos para su hijo

José Luis Casillas: "No quiero polémicas. No me hablo con mi hijo, pero quiero lo mejor para él y que nadie se aproveche de él. Que le asesoren bien en su entorno para que no acabe fregando urinarios como ese campeón del mundo alemán (por Andreas Brehme) o arruinado como Víctor Bahía".

Ausencia en el homenaje

José Luis Casillas: "No tenemos pensado ir, no vamos a participar de ese paripé, de ese teatro que ha montado Florentino deprisa y corriendo para tratar de mostrar que se ha portado bien con mi hijo, cuando no es así. Iremos sólo si nos lo pide nuestro hijo. Me da envidia ver cómo Pirlo ha salido de su equipo y no entiendo por qué no han hecho lo mismo con él. Ha dado todo por el club y ha sido leal".


Infancia en Bilbao

Mari Carmen Fernández: "Un zapatero de Bilbao nos dijo que sería futbolista y nos pidió que nos quedáramos en Bilbao para que así pudiese jugar algún día en el Athletic. Pero decidí tenerlo en Madrid para estar más cerca de mi familia, aunque ahora me arrepiento un poco porque podría haberse retirado en el Athletic, donde le habrían cuidado más que en el Madrid. En las etapas de Lorenzo Sanz y Calderón sí le trataron bien, pero no con Florentino. Este nunca presidente le ha querido porque es bajito y prefiere a los altos. Siempre estaba obsesionado con traer a Buffon. Iker ha aguantado lo que no está escrito, soportando presión psicológica, se le ha dado un trato diferente a otros jugadores. Se le ha vilipendiando durante estos cinco años. Todo ha sido muy injusto".

Responsabilidad de Florentino

Mari Carmen Fernández: "Le he visto sufrir durante muchos años. Florentino ha tenido detalles muy feos en la recámara. Se ha portado mal con él y menos mal que mi hijo ha sido fuerte. Es Florentino quien lo hecha porque mi hijo quería retirarse en el Madrid".

Fichaje por el Oporto

Mari Carmen Fernández: "Cuando salió que estaba buscando casa en Roma le llamé y le dije que qué hacía. Que no se iba. Así que imagínate al Oporto. Es un equipo de Segunda B para una persona de la categoría de Iker. Un campeón del mundo no puede acabar en el Oporto. Podría haber acabado donde quisiese y no me habría importado que hubiese sido el Barcelona, porque son unos señores".

Otras ofertas

Mari Carmen Fernández: "Claro que mi hijo ha tenido más ofertas. Pero Florentino no quería que fuese a un equipo puntero para que no le pasase lo de Morata. No quiere que Casillas triunfe"

José Luis Casillas: "Es lo que dicen, el club filtra ofertas y sólo traslada las que le interesen. Cualquier persona sabría que están esu madurez con 34 años y que interesaría a cualquier club de Europa. Pero al presidente no le interesa que vaya a un club potente para que no le pase lo de Morata o Morientes".

Trato de Florentino

José Luis Casillas: "Ha habido una una campaña de desprestigio que ha orquestado Florentino con el apoyo de varios periodistas y medios, que llevan dándole palos desde 2010. Claro, si te pitan 1.000 tíos en el Bernabéu y tú le pides a tus amigos que los enfoquen y suban el volumen así puedes vender que no es querido. Pero eso no es cierto. Ha sido una campaña de acoso y derribo y yo la he sufrido como padre. Me parece un delito lo que han hecho en algún programa contra él. Porque Cristiano y Bale también han cometido errores y no les han dado tanta caña (...) Florentino siempre quiere lo que él compra. Casillas siempre ha sido un icono del madridismo y hay que desprestigiarle para que otros puedan ser más queridos. A eso le llama él márketing".

Acusaciones de 'topo'

José Luis Casillas: "Mi hijo no es un santo, pero no es un topo. Eso formaba parte de la campaña de desprestigio del club".

Competencia con Diego López

José Luis Casillas: "Arbeloa ha sido el protegido del presidente, le ha utilizado para darle caña a mi hijo. Y Diego López no es mejor portero que mi hijo a pesar de que Buyo se haya pasado meses defendiéndole por ser gallego".

De Gea como sustituto

Mari Carmen Fernández: "Bueno, ya se sabe que Jorge Mendes, su representante, es quien manda en el Madrid a la hora de hacer los fichajes"...