El Atlético retrasa la llegada de De Gea

El United ofrece 28 kilos por Oblak, pero los rojiblancos rechazan la propuesta


David De Gea




La llegada de De Gea al Real Madrid está sujeta a una serie de condiciones. Una de ellas es que el club inglés consiga un sustituto para el madrileño, algo que de momento no parece que vaya a suceder. Y es que a Van Gaal el hombre que más le gusta para asumir ese rol es el portero del Atlético Jan Oblak, pero el club del Manzanares no está dispuesto a vender al ex del Benfica: primero, porque cuenta para Simeone; y segundo, porque sabe que venderlo supondría la llegada de De Gea al Santiago Bernabéu de cara a la temporada que viene.

De esta forma, según cuenta Mirror, el Manchester United habría obtenido un 'no' por respuesta a la oferta presentada por el cancerbero atlético, por una suma de 28 millones de euros. El Atlético dejó claro a los diablos rojos que no va a escuchar ofertas por el portero y que si el United quiere hacerse con sus servicios deberá abonar el precio que dicta la cláusula de rescisión. Es decir, 40 millones de euros. Se trata, curiosamente, de la misma cantidad que pide el Manchester United por el traspaso de De Gea, aunque en este caso el portero termina contrato en sólo un año.

En este momento, sólo la llegada de un portero que satisfaga a Van Gaal o la entrada en liza de Sergio Ramos en la operación podría cambiar el curso de la historia. De Gea sigue entrenando fuerte con el Manchester United, dispuesto a afrontar su última temporada en Old Trafford si el Real Madrid no consigue evitarlo, como buen profesional. Y el club blanco continuará buscando la manera de desbloquear la llegada del que consideran un digno sucesor para Casillas.