Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Xavi: "El liderazgo de Iker es natural, no forzado"

  • El catalán ha escrito una carta a su amigo tras su salida del Real Madrid
El catalán ha escrito una carta a su amigo tras su salida del Real Madrid
 Defensa Central Defensa Central

Xavi Hernández es uno de los mejores amigos que tiene Casillas en el fútbol español, por lo que el catalán ha querido escribirle una carta abierta en 'Marca' aprovechando que el portero se está despidiendo estos días de la Liga española y del Real Madrid. En ella el centrocampista ha destacado las cualidades del madrileño y ha recordado el polémico episodio en el que el portero le llamó para solucionar las fricciones existentes entre madridistas y culés en la época de Mourinho y Guardiola.

Opinión sobre Iker

"Reconozco públicamente que le tengo mucho cariño y creo sinceramente que tenemos una buena amistad. Son muchos años juntos, pasando muchos momentos malos y buenos, y eso une mucho".

Forma de ser de Casillas

"Él es un tío que se hace querer. Siempre ha sido bromista, alegre, sincero, competitivo, muy competitivo... Me llama la atención su energía total y que sea muy cariñoso. Te mete caña y te vacila, pero siempre con respeto. Siempre echa mano del sentido común, es muy práctico.  No le da vueltas a las cosas".

Polémica Madrid-Barcelona

"Cuando vimos que la cosa podía ir a mayores él me llamó y me dijo: 'Pelopo, máquina, tenemos que arreglar esto. Hemos sufrido mucho y hemos llegado a donde estamos como para no dejar que ahora se vaya todo al garete por lo que pueda estar pasando'. Creo que si Iker no hubiera mediado en ese momento no sé cómo habrían acabado las cosas. Es una de esas personas que hace piña y que aporta al grupo. Su liderazgo es natural, no forzado".

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información