Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Florentino Pérez: "Casillas le pidió al Madrid que le dejara salir"

  • El presidente asegura que el club sólo aceptó la petición del portero
El presidente asegura que el club sólo aceptó la petición del portero
 Defensa Central Defensa Central

Florentino Pérez ha sido el primero en tomar este lunes la palabra en el acto público de despedida que le ha realizado el Real Madrid a Iker Casillas. El presidente ha aclarado que fue el portero el que solicitó su traspaso al Oporto y ha querido destacar que su intención era realizar esta rueda de prensa pública sin la presencia del jugador, aunque finalmente ambos decidieron que también estuviera presente para zanjar los rumores sobre su supuesta mala relación.

Discurso de Florentino Pérez

"Quería estar aquí para hablar de esta despedida que tiene una gran trascendencia para el club. Es necesario aclarar algunas afirmaciones confusas que no se corresponden con la realidad. Iker se ha ganado nuestro respeto y cariño durante 25 años. Llegó con 9 años y se va habiendo conquistado todos los títulos posibles y siendo el mejor portero de la historia del Real Madrid. Nos deja porque ese ha sido su deseo, el cual solo podemos respetar porque es su derecho. Nadie le ha pedido que deje el club, recibió una oferta del Oporto y nos pidió que le dejáramos marchar. Y nosotros se lo facilitamos porque durante 25 años se ganó ese derecho. Los últimos años han sido de mucha presión para él, me hubiera gustado que hubiera acabado su carrera aquí, pero tengo que aceptar su decisión porque le comprendo y le entiendo. Estoy seguro que durante muchos años los madridistas seguirán recordando como merece a Iker Casillas.

En ocasiones un sector de nuestra afición no se ha portado como debía. Como presidente he pedido en múltiples ocasiones que haya respeto a todos los jugadores. Espero que nos sirva como aprendizaje para el futuro. Él quería una despedida extremadamente austera. Pero estamos trabajando desde el primer momento para realizarle un gran partido homenaje. Le queremos, le respetamos y le admiramos y tiene las puertas del club siempre abiertas. Reitero que me hubiera gustado que se hubiera retirado en el Real Madrid. Tiene todo el derecho del mundo de iniciar una nueva etapa y lo va a hacer en un nuevo club amigo. Merece todo nuestro apoyo, porque además de ser un gran jugador es un magnífico ser humano y una grandísima persona. Iker pertenece siempre al corazón del Real Madrid. Gracias y mucha suerte para ti, tu mujer y tu familia".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información