Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Florentino: "Pedí a Casillas que viniera al acto para acabar con los rumores"

  • El presidente ha señalado que tenía previsto hablar este lunes sobre Casillas
El presidente ha señalado que tenía previsto hablar este lunes sobre Casillas
 Defensa Central Defensa Central

Una vez finalizados los discursos de Florentino Pérez e Iker Casillas en el acto público que ha organizado el Real Madrid para despedir al portero, el presidente ha aceptado ser sometido a las preguntas de la prensa. Así, ha destacado que el club guarda una magnífica relación con el jugador, que su deseo es que en agosto el Trofeo Bernabéu sirva para rendirle un merecido homenaje y ha criticado la actitud de algunos aficionados al criticar directamente al portero.

Ataques recibidos por el club en los últimos días

"Indudablemente hay muchos que aprovechan cualquier circunstancia para atacar al Madrid. Ya estoy acostumbrado. Aquí estoy para decir lo único que hemos hecho".

Salida de Casillas

"No ha pasado nada, durante unos días se ha alargado más de lo previsto por los abogados y fiscalistas. Es algo complejo, no es sencillo por ser otra residencia. A mí me hubiera gustado hacerlo de otra forma, pero él pidió una salida austera. Yo hubiera salido hoy sin él, pero le pedí que viniera para que la gente no pensara que había una mala relación. Iker nunca ha dado un problema en este club, siempre ha sido ejemplar como capitán y como jugador".

Acto de este lunes

"Este acto estaba previsto celebrarlo. Vamos a hacerle un gran homenaje. Nos lo estamos planteando para el 12 de agosto con motivo del Trofeo Santiago Bernabéu. Sólo ha cambiado que él me acompaña. Hemos firmado un contrato con el Oporto para hacerle el homenaje lo antes posible, no sé si será posible este verano".

Pitos a Casillas

"Siempre que he tenido oportunidad he criticado esa actitud. Una afición que no adora a sus ídolos algo le pasa. Entiendo que cada uno tenga su opinión. Pero que se metan con nuestros jugadores los aficionados y los medios no me gusta. Siempre he salido en defensa de Casillas para hablar de este tema. Nuestra historia y nuestros valores no nos han enseñado a criticar públicamente a nuestros jugadores. Son patrimonio de nuestro club. Casillas merece un reconocimiento y el respeto de todos los aficionados y de todo el mundo".

Errores en la salida de Casillas

"Hay gente que utiliza cualquier cosa para perjudicarme a mí, no al Madrid. Casillas forma parte de un porcentaje importante de años del Real Madrid. Siempre hay alguien que no quiere a este club y utiliza cualquier pretexto para criticarme y criticarnos. También hemos hecho cosas mal, hemos tardado bastante en firmar el acuerdo. Todo pasará, pero Iker estará en el corazón de los madridistas, porque yo a los que reprocho su comportamiento son muy pocos".

Deseo de Casillas de salir

"Los jugadores que tienen contrato se van porque quieren. Él tiene derecho por su historia a prever su futuro lejos del club. Lo hemos entendido, igual que hicimos con Raúl. Nadie sale de aquí por la puerta de atrás, al menos nadie lo ha expresado así".

Posible sustituto

"Cada vez que se va una persona como Iker Casillas, un mito, es muy difícil sustituirle. Pero ahora sólo pensamos en decirle adiós y darle todo nuestro reconocimiento".

Afición crítica con Casillas

"Yo llevo hablando con él desde que vine. Los que tienen algún problema hablan conmigo. Los que no se han portado bien con él son los que más le van a echar más de menos y se van a acordar más de él".

Su decisión de fichar por el Oporto

"Él ha elegido el Oporto, es la única oferta que nos ha transmitido. Supongo que habrá tenido más ofertas. Es un buen club para que renueve su ilusión".

Defensa a ultranza de los jugadores

"Yo no sé lo que dicen algunos medios. Yo siempre he defendido a todos los jugados. Él siempre ha demostrado una gran capacidad de aguante. Yo salgo poco públicamente porque tendría que estar todo el día para decir lo que no me gusta. Pero cuando he tenido oportunidad lo he dicho".

Comparación con los ataques a Bale

"Yo defiendo a Bale cuando dicen que tiene una hernia, me parece propio e indigno. Igual que si lo hubieran dicho de Iker. Que él haya estado sometido a una presión inaceptable me parece mal y lo he dicho. Espero que no vuelva a ocurrir".

¿Cree que la afición también se pondrá en contra de Ramos?

"Yo no hago suposiciones sobre Ramos. Jamás me oirá hablar sobre ningún jugador del Madrid o de otro club o presidente. Nuestro estilo es respetar a todo el mundo, el fútbol sirve para unir. Si hay más casos similares diré lo mismo".

Interés por De Gea

"Ahora se nos va Iker, veremos quién puede venir. De Gea es un gran partido, pero pertenece a un gran club y mientras sea así no tenemos nada que opinar. Sustituir a Casillas es imposible, es un mito que forma parte de los últimos 25 años del Real Madrid".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información