Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La demanda que inició la guerra fría Iker - Madrid

  • Iker Casillas demandó al Real Madrid en 2009 para exigir el pago de unas comisiones
Iker Casillas demandó al Real Madrid en 2009 para exigir el pago de unas comisiones
Defensa Central Defensa Central

Es la verdad y no hay por qué negarla: Casillas y la directiva del Real Madrid no han tenido la mejor relación posible en los últimos años. ¿El motivo? Una demanda del portero al club por una cuestión de dinero. La sociedad de los padres de Casillas que llevaba sus asuntos financieros demandó al club a la llegada de Florentino Pérez a la presidencia por un problema que derivaba de la etapa de Ramón Calderón...

"No soy galáctico, soy de Móstoles", afirmaba Casillas allá por 2004, cuando el Real Madrid comenzaba a acoger a los mejores jugadores del mundo fichados por Florentino Pérez. Al presidente no le gustó nada esa broma y ya entonces, según cuenta ABC, las relaciones entre directiva y Casillas se enfriaron. Sin embargo, sería en la segunda etapa de Florentino Pérez en la presidencia cuando la tensión iría a más por un problema económico.

Casillas renovaba su contrato hasta 2017 con Ramón Calderón después de la dimisión de Florentino. Ginés Carvajal, su representante por entonces, reclamó el pago de una serie de comisiones e Iker se negó a pagarlas. Posteriormente, el portero cambió de agente y Carvajal le demandó para exigir ese dinero. Casillas, a su vez, recomendó a sus padres, cuya sociedad manejaba sus asuntos financieros, que demandara al Real Madrid para que fuera el club quien pagara esas comisiones. Esa demanda llegó en 2009, precisamente cuando entraba en la presidencia Florentino Pérez.

Aunque Casillas retiró la demanda en 2010, después de que el Real Madrid finalmente terminara cediendo y reembolsándole el dinero que a su vez pagó a Carvajal, las relaciones desde entonces no volvieron a ser buenas ni malas, simplemente inexistentes.  Aun así, fue Casillas quien decidió despedirse solo este domingo, sin nadie del club a su lado. Florentino entiende que Iker es un símbolo del club y por eso quería hacerle el homenaje que finalmente se hizo este lunes. La guerra fría entre las partes ha terminado, a partir de ahora se echarán de menos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información