Lopetegui: "Casillas es un portero que gana partidos"

El entrenador del Oporto prometió a la directiva que Casillas dará la talla en Dragao


Lopetegui




Iker Casillas, a sus 34 años, se convertirá en el futbolista mejor pagado de la historia del fútbol portugués. El cancerbero del Oporto se ha convertido en uno de los grandes protagonistas del mercado luso con su fichaje por el equipo que dirige Lopetegui. El entrenador del Oporto se ha 'mojado' por Iker, ha apostado por él y está convencido de que va a conseguir recuperar su mejor rendimiento en Dragao.

Así, fue Lopetegui quien convenció a una dubitativa directiva del Oporto para que afrontara el importante desembolso de hacerse con Casillas. El entrenador le aseguró a los mandamases del club luso que Casillas volverá a parar en cuanto encuentre la confianza perdida en el Santiago Bernabéu entre unas cosas y otras: "Si tiene confianza, Iker va a parar. Es un portero que gana partidos", afirmó Lopetegui a sus jefes, según cuenta el diario Marca.

Además, el entrenador del Oporto, que fue portero como Casillas, también quiso transmitir esa confianza al cancerbero, ex capitán del Real Madrid. Lopetegui convenció a Iker de que en el Oporto iba a ser un jugador muy importante y la conversación que mantuvieron ambos fue la que terminó de decidir al ya ex guardameta blanco. Casillas será una estrella en el Oporto, caché que en el Real Madrid ya había perdido. Sus nuevos compañeros le esperan ya con los brazos abiertos.