El gran desafío de Cristiano para este año

está a 26 goles de superar a Zarra y ser segundo del ranking de goleadores históricos


Cristiano Ronaldo




Cristiano Ronaldo es ahora mismo el sexto clasificado en la lista de máximos goleadores de la historia de la Liga con 225 goles en apenas seis temporadas vistiendo la camiseta del Real Madrid, lo que supone una media de 37,5 goles por temporada. Si mantiene esa media, el portugués logrará superar los 251 de Telmo Zarra, que ocupa la segunda posición de la clasificación.

Eso sí, antes de superar a Zarra, Cristiano Ronaldo tendrá que pasar por encima de tres grandes mitos del Real Madrid. Y es que Di Stéfano es el quinto clasificado con 227 goles, mientras que Raúl ocupa la cuarta plaza con 228 tantos. Hugo Sánchez es ahora mismo el tercero del ranking con un total de 234 goles, por lo que el portugués está a solo nueve goles de alcanzar el podio.

Por delante de todos, en primera posición, aparece Leo Messi, que ha llegado a marcar 286 goles en el campeonato nacional de Liga. Eso sí, el argentino lo ha hecho jugando cinco temporadas más que Cristiano Ronaldo en la liga española, es decir, que su media es de 26 goles por campaña, lo que supone 11 menos por año que la estrella del Real Madrid.